Las grasas



Muchas personas todavía creen que el tener las grasas en su dieta es una elección poco saludable, pero en realidad las grasas son una parte importante de una dieta saludable. Ellos ayudan a nuestro cuerpo proteger nuestros órganos internos, la producción de energía, y mantener nuestra piel y el cabello sano. La razón de que las grasas se han relacionado con los riesgos cardiacos y otras enfermedades es que los estadounidenses tienden a comer el doble de lo que sus cuerpos necesitan. Para obtener una mejor comprensión de cómo funcionan las grasas en nuestro cuerpo, es necesario saber que hay diferentes tipos de grasas.


Las grasas no saturadas:  Hay dos tipos de grasas insaturadas . Las grasas monoinsaturadas son las que se pueden encontrar en el aceite de oliva, aceite de aguacate, maní y aceite de canola. Las grasas poliinsaturadas son las que se encuentran en los aceites omega-3 de pescado y los aceites vegetales omega-6. Los aceites vegetales se pueden encontrar en los aceites de sésamo, girasol, y maíz.Los aceites de pescado se pueden encontrar en el atún, el salmón y pescado blanco. Estas grasas se ha demostrado que proporcionan buenos beneficios a nuestra dieta. Si desea utilizar cualquiera de estos aceites para cocinar, yo personalmente uso el aceite de oliva.


Las grasas saturadas provienen principalmente de productos de origen animal. Algunos buenos ejemplos son: carnes, productos lácteos, aceites de palma y de coco.Estas grasas se ha demostrado que aumentar el colesterol LDL. Es por eso que debe reducir la ingesta de estas grasas.

Dónde puedo encontrar las grasas trans? 

mantecas vegetales, algunas margarinas, galletas saladas, galletas, bocadillos y otros alimentos hechos con o fritos en aceites parcialmente hidrogenados.
A diferencia de otras grasas, la mayoría de las grasas trans se forman cuando aceites líquidos se convierten en sólidos las grasas como la manteca vegetal y margarina sólida. Sin embargo, una pequeña cantidad de trans grasa se ​​encuentra de forma natural, principalmente en algunos alimentos de origen animal. En esencia, trans grasas se hace cuando se agrega hidrógeno al aceite vegetal - un proceso llamado hidrogenación. La hidrogenación aumenta la vida útil y la estabilidad del sabor de los alimentos que contienen estas grasas. Trans grasas como el colesterol y la dieta las grasas saturadas elevan el colesterol LDL (o "colesterol malo") que aumenta el riesgo de cardiopatía coronaria. En promedio, los estadounidenses consumen de 4 a 5 veces más grasas saturadas que el transporte de grasa en su dieta. Aunque la grasa saturada es la principal culpable de la dieta que aumenta el LDL,trans grasas y colesterol dietético contribuyen significativamente.   Trans grasa a menudo se pueden encontrar en los alimentos procesados elaborado con aceites parcialmente hidrogenados vegetales, como manteca vegetal, algunas margarinas (especialmente margarinas que son más difíciles), galletas saladas, caramelos, galletas, botanas, frituras.



El aceite que adelgaza

El aceite de semilla de lino (linaza,flaxseed oil) es la grasa ideal para bajar de peso porque es la fuente mas rica en grasas omega-3. Ademas, contiene la cantidad idonea de grasas omega-6 y omega-9. Recuerda que la omega-6 es la unica grasa aparte de la omega-3 que el cuerpo no puede fabricar. Puedes obtenerla de alimentos como el alazor (cartono) los frijoles (habichuelas) de soya  (sorbeans).Todas estas grasas se utilizan para producir muchos alimentos envasados, de modo que la mayoria de las personas ya consumimos una cantidad suficiente de grasa omega-6. Lo que necesitas es concentrarte en agregar mas grasas omega-3 a tu alimentacion a traves del lino. El lino tambien contiene grasas omega-6. Si bien no son esenciales,los efectos positivos de la alimentacion mediterranea en gran medida se atribuyen a los acidos grasos omega-9. En resumidas cuentas, el aceite de semilla de lino ofrece una combinacion perfecta de los tres tipos de grasa omega para ayudar a bajar de peso.
El aceite de semilla de lino, como su nombre lo indica, procede de las semillas del lino, que en ingles se llaman flaxseeds o tambien linseeds. Te recomiendo que compres la semilla de lino en forma liquida porque es la mas eficaz. La forma liquida se puede agregar directamente a los alimentos y aqui es donde empieza el sabor. Piensa en este aceite como un delicioso condimento que realza el sabor de todas tus comidas.El aceite de semillas de lino se vende en todas las tiendas de productos naturales.